sábado, 7 de septiembre de 2013

Tarta de queso y oreo ¡¡¡a mansalva!!!


¡¡Si señor!! Definitivamente se me ha ido la olla... ¡pero de qué manera!

Hoy me ha dado por hacer una tarta de queso con galletas oreo, pero según Javi, mi probador oficial, más bien me ha salido una tarta de oreo, con galletas oreo y más oreo, muchas más oreo y finalmente algo de crema de queso...

Es que me he vuelto loca rompiendo oreos para hacer la base de la tarta, y claro después tenía que poner la misma cantidad para cubrirla, ya que quería que quedara como una oreo gigante. 

El caso es que lleva un montón de galletas, pero está... ¡madre mía como está...!




Aquí os pongo los ingredientes para una tarta de unos 16 cm. que no es muy grande, pero como sale bastante alta, al final da para un montón de raciones:



  • 3 rulos de galletas oreo (van 14 en cada uno)
  • 40 g. de mantequilla sin sal
  • 60 ml. de leche
  • 400 ml. de nata para montar
  • 200 g. de queso crema (tipo philadelphia)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • un chorrito de leche para disolver la cuajada







Primero rompemos las galletas en trozos y las bañamos con la leche y la mantequilla derretida, para que al ponerlas en el plato o fuente queden compactadas y no se desmoronen.


Yo he utilizado un aro de emplatar que he retirado una vez refrigerada la tarta, y he puesto la mitad de las galletas como base.


Mientras preparamos la crema de queso, dejamos que se enfríe la base de galletas en el frigorífico.


Para hacer la crema, ponemos en una olla la nata con el azúcar y el queso y removemos hasta que vaya a empezar a hervir. Entonces añadimos los 2 sobres de cuajada que previamente hemos disuelto en un chorrito de leche y seguimos removiendo hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y dejamos templar un par de minutos antes de verterlo sobre la base de galletas.


Cubrimos la crema con las galletas restantes y refrigeramos unas 4 horas como mínimo.







¡Y listo! Ya tenéis una tarta rica, rica y más fácil imposible.




Vaya, después de ver las fotos estoy pensando que también lo podría haber hecho en tartas individuales y seguro que habría quedado más mono...

Bueno, a la próxima, como seguro que repito receta, la emplataré de forma individual...

Si alguien lo hace que me mande las fotos ;-)

Besitos,



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Estaré encantada de leer cualquier mensaje, opinión, duda... lo que sea que quieras decirme ;-)



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips