jueves, 26 de septiembre de 2013

Bundt cake de chocolate super chocolateado


¿Habré hecho yo cientos de bizcochos de chocolate? Pues seguramente sí, (bueno, cientos, cientos... dejémoslo en ciento, que tiendo a ser un pelín exagerada...) El caso es que os puedo asegurar que como éste ninguno. Desde que me dio por los bundt cakes, he probado con un montón de recetas, sobretodo de chocolate, pero ésta de hoy es con diferencia la mejor de todas.

Y la verdad es que fue un poco por casualidad, porque hace unos días, probando probando, le añadí (entre otras cosas) chips de chocolate blanco a una receta clásica de bundt cake negro, convencidísima de que iba a quedar espectacular, y la verdad es que sí quedó espectacular, sí,  pero de feo, horrible como él solo, con todos esos trocitos amarillentos por ahí... Ahora eso sí, rico, rico, rico.

Por eso esta vez, en lugar de chips de chocolate, he añadido chocolate blanco derretido, que le da la misma dulzura, pero no afecta a ese color negro intenso que hace que empieces a babear tan solo con verlo.






Y el resultado no ha podido ser mejor. Vamos que éste ya es mi bizcocho de chocolate preferido de todos los tiempos (que ya es decir...)





Aquí tenéis la receta:



  • 250 g. de mantequilla 
  • 375 g. de azúcar
  • 4 huevos
  • 350 g. de harina
  • 2 cucharaditas (tsp) de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura química
  • una pizca de sal
  • 240 ml. de buttermilk
  • 80 g. de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el Valor de la lata)
  • 160 ml. de agua
  • 100 g. de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla


(Todos los ingredientes deberían estar a temperatura ambiente)

Precalentamos el horno a 170º.

Tamizamos la harina con el bicarbonato, la levadura, y la sal. Reservamos.

Calentamos el agua hasta que empiece a hervir y añadimos el café soluble, el cacao en polvo y la pasta de vainilla. Removemos bien hasta que esté todo bien disuelto. Entonces añadimos los 100 g. de chocolate blanco troceado. Mezclamos bien hasta que esté totalmente derretido y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar durante unos 3-4 minutos, hasta que vaya blanqueando y empiece a quedar esponjosa. Entonces vamos añadiendo los huevos ligeramente batidos y uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.

Incorporamos aproximadamente 1/3 de la harina, seguimos batiendo a baja velocidad y añadimos la mitad del buttermilk. Después otro 1/3 de harina, el resto del buttermilk y finalmente la harina que nos queda.

(El buttermilk o suero de leche yo lo compro en el Aldi o Lidl, pero si no podéis conseguirlo se puede hacer una versión casera añadiendo 1 cucharada de zumo de limón o de vinagre a 240 ml. de leche entera a temperatura ambiente. Se remueve bien y se deja reposar 10 minutos. Queda como una leche cortada o un yogur muy líquido, pero esa es la textura del buttermilk)

A continuación añadimos la mezcla de chocolates y batimos a baja velocidad, lo justo para que quede todo integrado y de un color uniforme.

Se vierte esta masa en un molde engrasado con un poquito de aceite de oliva suave y horneamos a 170º unos 50 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.





Y listo, ya tenéis un bundt cake de chocolate super chocolateado, que a los chocoadictos como yo va a traer de cabeza.





Y que tengan cuidado los no chocoadictos, que después de probar esto se van a unir al club, jajaja...

Hasta la próxima.

Besitos,


Image and video hosting by TinyPic

P.D.: Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.

6 comentarios:

  1. Madre mía, me han entrado de repente unas ganas de comer chocolate, vaya pinta más buena

    ResponderEliminar
  2. Ummmm. Yo lo veo troceado y para el almuerzo de los peques de la casa.
    Un trocito, lo demás para mí.
    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... Mis peques se han puesto las botas en la merienda. Bueno los peques y los no tan peques... Esta noche ya no ceno, jajaja...

      Eliminar
  3. Pintaza, ahora me comeria un pedacito sin pensarlo dos veces!

    ResponderEliminar
  4. Hola Roser gracias por compartIr tan rica receta !!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  5. Flipaaa con lo que em chifla el chocolate (y a quien no)! además tiene pinta se ser tan esponjoso.... grrrrrrrrrr que bueno!! He llegado aquí des de la fiesta de enlaces, te sigo!! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Estaré encantada de leer cualquier mensaje, opinión, duda... lo que sea que quieras decirme ;-)



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips