lunes, 10 de febrero de 2014
Bizcocho marmolado de vainilla y chocolate
Aquí estoy de vuelta con otro clásico de los bizcochos, un bizcocho marmolado de vainilla y chocolate.
A ver, que levante la mano a quien no le guste un bizcocho bien esponjoso, con un corte tan bonito y dos sabores que combinan tan bien como la vainilla y el chocolate.
Ni una mano veo... pues eso, que esta es otra de esas recetas que nunca falla, que te soluciona un desayuno o una merienda en un pis pas, porque además es muy fácil de hacer.
jueves, 2 de enero de 2014
Roscón de reyes
¡Ay! que ya se van acabando las fiestas navideñas... Bueno, aun nos queda lo mejor: el día de reyes. En mi casa es que de toda la vida los regalos los traen los Reyes Magos, y mis niños que están contando los días, seguro que empiezan ya mismo a contar las horas. Es un día muy especial, nos juntamos toda a familia a comer en mi casa, abuelos, tíos, primos y nos repartimos los regalos. Y los niños locos, pero locos, locos... Y nosotros más locos de verlos a ellos, vamos, una locura total.
Todos los años encargo el roscón de reyes en una panadería de aquí que los hace muy buenos, peeero, eso se va a acabar, porque ayer hice mi primer roscón (era una prueba a ver que tal salía, que tampoco es plan de jugársela delante de toda la familia...) y desde luego lo de comprar roscones en mi casa ha pasado a la historia.
A ver, es un dulce que tiene trabajico, no nos vamos a engañar... Pero merece la pena, os lo aseguro.
Con esta receta sale un roscón que no tiene nada que envidiar al de una buena pastelería, y que por supuestísimo le da cien patadas a esos roscones industriales que venden en los supermercados o grandes superficies. Y si no, probadlo y me contáis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)